ReflexionesSin categorizarVivenciasImagen de una rosa roja posada sobre un libro abierto

Como cada 23 de abril, celebramos la festividad de Sant Jordi que, además de ser patrón de Cataluña, se ha convertido hoy en día en una tradición que hace oda al amor, simbolizado con una rosa, y a la cultura, simbolizada con un libro.

Y con tal motivo, queremos recomendaros 5 lecturas que sin duda alguna nos han marcado a nivel profesional.



1. Reinventar las organizaciones (Frederic Laloux)

Plantea la necesidad de cambiar el modelo organizativo buscando una mayor productividad y humanización que aquellos a los que estamos acostumbrados enfocado como una guía práctica para su implementación. El modelo Teal se aplica ya no sólo a empresas sino a asociaciones sin ánimo de lucro, colegios, hospitales… y está basado en la autogestión de los equipos de trabajo y la integridad de las personas.



2. Los cuatro acuerdos (Miguel Ruiz)

Se trata de un libro de crecimiento personal, aplicable a cualquier ámbito de nuestras vidas a nivel personal y profesional. En él se describe una forma de vivir en la que el amor y la felicidad son fácilmente alcanzables, aprendiendo a eliminar todos los bloqueadores que nos limitan cambiándolos por facilitadores que nos conducen hacia la libertad.



3. The Coaching Habit: Say Less, Ask More & Change the Way You Lead Forever (Michael Bungay Stanier)

A través de sus páginas (gratuitas en versión Kindle) el coaching se acerca a nuestras vidas de una forma natural, como parte de nuestro día a día. Su autor, que ha formado a más de 10 000 managers, revela técnicas para desbloquear el potencial que todos llevamos dentro. La clave está en decir menos y preguntar más, obteniendo así impresionantes resultados.



4. Getting Naked: A Business Fable About Shedding The Three Fears That Sabotage Client Loyalty (Patrick M. Lencioni)

Del autor de The Five Dysfunctions of a Team, esta nueva obra nos inspira sobre los principios necesarios para alcanzar la fidelidad de los clientes. En su recorrido hacia la fidelización hace hincapié en la importancia de la vulnerabilidad de las empresas y la necesidad de ser competitivos en tiempos de crisis.



5. El equilibrista (Sergio de Miguel)

En formato de cuento, al estilo del afamado “Quien se ha llevado mi queso” descubrirás que puedes ser un profesional comprometido y responsable y dedicar tiempo a tu familia, amigos y aficiones. El Equilibrista te guiará en este camino hacia el equilibrio y la conciliación.