NoticiasReflexionesSin categorizarVivencias

Muchas cosas han pasado desde aquel año 1993, cuando Ernesto Martínez decidió emplear toda su experiencia en el sector tecnológico y empresarial en crear su proyecto con vocación novedosa y claramente transgresora para aquellos momentos. Fides Consultores siempre ha sido una empresa joven, ágil y avanzada a su tiempo, incluso en los momentos más difíciles: la firma fue pionera en la aplicación de modelos formativos a distancia o en la creación de formación en habilidades comerciales y directivas, con un demostrado impacto en el negocio, y así sigue.

 

Fides cumple su aniversario en el mejor momento de su existencia y con amplias expectativas de crecimiento.

 

¿Qué resumen haría de estos veinticinco años?

 

Hemos tenido que vivir muchas circunstancias, unas buenas y otras no tan buenas, pero han sido unos años apasionantes. Años llenos de retos cumplidos, y estamos ilusionados con lo que viene, se nos presenta un futuro muy emocionante. Ahora, si tuviera que quedarme con algo en concreto, me quedo con la gratitud de los clientes cuando cumplimos con las expectativas previstas y la satisfacción personal de que una empresa pequeña como la nuestra esté al nivel de respuesta de las grandes consultoras de nuestro país.

 

Hoy en día, seguimos manteniendo intacta la esencia y el espíritu que nos han acompañado en esta mágica aventura. s de 30 entidades financieras, 10 aseguradoras, y 42.000 alumnos han recibido entrenamiento en FIDES CONSULTORES durante estos años y el alto nivel de aceptación es el mejor aval y reconocimiento. La clave de esta continuidad es la innovación, la pro actividad tecnológica y la agilidad en la respuesta a las demandas de nuestros clientes.

 

¿Qué considera que hace de Fides Consultores una consultora diferente?

 

Más que lo que yo considero, es mejor preguntarse qué es lo que consideran nuestros clientes. Se suelen sorprender de nuestra versatilidad, agilidad y las excelentes valoraciones que obtenemos de los participantes en nuestros programas. Si tuviera que destacar una clave del éxito sería el conocimiento interno de las organizaciones, ya que tenemos en nuestra empresa personas que han sido profesionales del sector, y las innovaciones metodológicas que utilizamos, tanto en aula como en las acciones colaterales (Campus virtual, dinamizaciones, etc.)

 

¿Cuáles son esas innovaciones metodológicas?

 

Desde hace cinco años, todos los formadores y dinamizadores con los que contamos son coaches certificados, ello proporciona a los participantes una visión coactiva de su realidad profesional, basada en el autoconocimiento y la acción. Otro aspecto fundamental es la utilización de herramientas de facilitación para intervenir de manera dinámica, interesante y práctica, de forma que la adquisición de los objetivos se logre de manera activa, reflexiva y vivencial.

 

 “Nuestro equipo de dinamizadores y tutores han conseguido que las acciones virtuales tengan un excelente nivel de aceptación, eliminando el temible efecto de «aulas vacías»”

 

Por otro lado, damos mucha importancia a los elementos tecnológicos ligados a la pedagogía. El objetivo es hacer nuestras acciones muy cómodas y accesibles a los participantes, donde la informática no sea una barrera, sino una oportunidad. Nuestro equipo de dinamizadores y tutores han conseguido que las acciones virtuales tengan un excelente nivel de aceptación, eliminando el temible efecto de `aulas vacías´. Para ello contamos con nuestro FIDESCAMPUS, un campus virtual de última generación.

 

¿Cómo se plantea Fides consultores su futuro?

 

Con muchos proyectos y mucha ilusión. Afortunadamente hemos superado los años críticos y estamos en plena fase de expansión. El número de colaboradores de FIDES sigue creciendo y con ellos el talento multidisciplinar. Y sobre todo contamos con la confianza de nuestros clientes que siguen contando con nosotros para sus apasionantes retos de futuro. Para ellos, para nuestros partners y por supuesto el Equipo de FIDES nuestro más profundo agradecimiento.