La crisis provocada por el Covid-19 ha provocado un gran impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo, pero lo cierto es que también ha asestado un duro golpe a la evolución de la economía a nivel global.

Los principales afectados de esta crisis son las numerosas familias que han tenido que pedir aplazar sus deudas debido a la pérdida de sus trabajos, los asalariados en ERTE que han visto retrasado el cobro de sus salarios o los autónomos en el sector del comercio o la hostelería que han visto menguar a mínimos su actividad.

Todo esto desemboca irremediablemente en que, según varias noticias publicadas en las últimas semanas por los medios más prestigiosos del sector financiero, la morosidad podría llegar al 13% en los dos próximos años. Se trata sin duda de un nuevo reto para las entidades financieras, las cuales deben poner el foco en prevenir y ayudar a todos aquellos clientes que pudieran formar parte de ese 13%, aquellos a los que la pandemia les ha obligado a solicitar créditos para asegurar sus negocios y modos de vida.

En Fides, desde 1993, ayudamos a las organizaciones como expertos en formación y desarrollo potenciando el rendimiento de sus equipos comerciales, presenciales y remotos, capacitando a directivos y mandos para que orienten a sus equipos hacia el negocio y acompañando a las personas en su desarrollo personal y profesional. Y como no iba a ser menos en esta difícil época que estamos viviendo, hemos estado acompañando a nuestros clientes en diferentes momentos en los que se han producido estas situaciones, entrenando a los equipos responsables de la gestión en el modo de acercamiento, prevención, recuperación y seguimiento de compromisos. Ahora tenemos todos un nuevo reto, impulsarnos juntos para recuperarnos unidos, y ¡tenemos que hacerlo ahora!

Con esta finalidad hemos diseñado el proyecto IMPULSA, para ayudar a alcanzar dicho reto y cuyo objetivo principal se centra en prevenir y tratar, siempre desde la posición de ayuda, a clientes susceptibles de presentar situaciones irregulares en los pagos y acompañarlos e impulsarlos en su recuperación. IMPULSA es un programa de entrenamiento, a través de aulas virtuales, y presenciales en el momento que sea posible, de aplicación inmediata, para todas las personas de las entidades financieras que tengan que gestionar clientes en esta situación.

También queremos compartir con todos vosotros el vídeo de presentación del Proyecto IMPULSA, en el que especialmente y con todo nuestro cariño queremos reconocer la labor de los profesionales que han estado y siguen estando en las entidades financieras ayudando a sus clientes en esta difícil época que nos toca vivir.

Aquí puedes ver el vídeo IMPULSA: https://youtu.be/uIGgB-jdNgw